Madame Cinéma

Documental sobre Margot Benacerraf

Necesidades económicas

Exitoso!

Patrocina

54%
Meta
10.000
Obtenido
5.391
Quedan
0 días
Patrocinantes
29

Qué ofrece a cambio

Recompensas

  • Aportando 40

    Producto: DVD de Madame Cinéma

    DVD especialmente dedicado por el Director Jonathan Reverón y autografiado por Margot Benacerraf.

    Recompensa limitada
    Quedan 992 unidades
    8Patrocinantes
    Consíguelo
  • Aportando 50

    Servicios: Invitado a la Premier Historica en Venezuela

    Dos entradas transferibles a la premier mundial de Madame Cinema en Caracas, Venezuela y un crédito en el documental como colaborador.

    Recompensa limitada
    Quedan 294 unidades
    6Patrocinantes
    Consíguelo
  • Aportando 200

    Producto: Opera Prima

    DVD del documental ¨Don Armando¨ dirigido por Jonathan Reverón, junto al libro Mi Cocina, dedicado por el propio Armando Scanone y por Jonathan Reverón. Entregas en Noviembre en Caracas en un lugar por definir, o envíos pago-a-destino, según sea más conveniente para quien recibe.

    Recompensa limitada
    Quedan 299 unidades
    1Patrocinantes
    Consíguelo
  • Aportando 250

    Producto: Diario de Rodaje de Madame Cinéma + DVD

    El diario de rodaje de Madame Cinéma es una bitácora que inició su recorrido desde el primer encendido de la cámara, generando contenidos originales y exclusivos para las redes sociales Facebook y Twitter. La edición en físico de este diario, cierra la colaboración entre Margot Benacerraf, la institución del cine documental venezolano y Jonathan Reveron, parte de la próxima generación de cineastas venezolanos. Este combo sera empaquetado en una edición de lujo limitadísima a 100 ejemplares.

    Recompensa limitada
    Quedan 98 unidades
    2Patrocinantes
    Consíguelo
  • Aportando 1.000

    Crédito: Productor Asociado

    Crédito en la pelicula como Productor Asociado.

    Recompensa limitada
    Quedan 18 unidades
    2Patrocinantes
    Consíguelo
Ver más

Usuario

Madame Cinema

Madame Cinema
Sólo se nos ha dicho que el cine es el séptimo arte. A veces no queda tan clara la magnitud imponderable que significa el hecho de que las masas atiendan a una película durante más de una hora, dentro de una sala, con el gran milagro de que todos y cada uno de los asistentes lloren y rían al mismo tiempo. El gran mago internacional del cine, Federico Fellini, decía que su oficio es el circo de las ilusiones.
Mi ubicación
Caracas, Venezuela
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil

Comparte este proyecto

Difunde este proyecto

Madame Cinéma

Madame Cinéma cuenta la historia de Margot Benacerraf, pero también la historia de cómo se puede hacer cine en el siglo XXI. Una película que busca trazar a través de esas secuencias la evolución del oficio en Venezuela y el mundo, contando con imágenes de archivo y la revelación del rico anecdotario de Benacerraf.

Características básicas

Venezuela tiene una historia, un recorrido conmovedor y grandioso para llegar a la escena mundial en la que empieza a aterrizar en el 2000. La riqueza de las películas venezolanas, y las historias que ha contado a través del tiempo, son la mejor manera de dejar testimonio de ello. Sólo podemos entender el presente volviendo a la fuente. Después de muchas décadas, una de esas pioneras abre su casa, su intimidad y un año de su vida ante la cámara de un director. Margot Benacerraf, obtuvo en 1959 dos premios en Cannes y la vida le cambió para siempre.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La narrativa del género documental ha evolucionado en su manera de entretener para conectar
con cada vez más espectadores y para poder acercarse a la vanguardia de la llamada “era
líquida”. El cine venezolano ha conseguido cada vez más temas para contar su historia flexibilizando
su lenguaje, haciendo la imagen de su pasado más atractiva, con la maravilla de tener orgánicamente lo real y lo fantástico como aliado. Los espejos a nuestra disposición ya son
incontables, por tanto la imitación se ha cambiado por apropiación y fusión de muchas maneras de contar un documental.

En 2011, Armando Scannone, a sus 89 años, a través del documental Don Armando, reflexiona su recorrido vital haciéndonos entender que en la identidad está el mejor futuro. Pero qué es una conversación sobre gastronomía venezolana sin el registro de su sensualidad, a eso apostó ese documental.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Necesitamos grabar dos secuencias más de la película que se realizarán en exteriores, el monto solicitado nos ayudara a costear los gastos de logística y producción. Cualquier monto por encima de lo solicitado será sumado al fondo de post-producción.